• Regístrate
Estás leyendo: SEP propone usar YouTube para recomendar libros y películas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:03 Hoy

SEP propone usar YouTube para recomendar libros y películas

La Secretaría de Educación Pública pretende que el estudiante utilice plataformas como Youtube para hacer recomendaciones de libros o películas a fin de fomentar el interés en la lectura de novelas, cuentos y poemas.

Publicidad
Publicidad

En la propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, la Secretaría de Educación Pública pretende que el estudiante utilice plataformas como Youtube para hacer recomendaciones de libros o películas a fin de fomentar el interés en la lectura de novelas, cuentos y poemas, además de utilizar tecnología de la comunicación para expresar sus gustos, intereses y necesidades.

El uso de las tecnologías forma parte del campo formativo en el área Lenguaje y Comunicación del documento que tiene entre los objetivos buscar información de la vida, porque las experiencias escolares y extraescolares de niños y jóvenes deben aportar al desarrollo de sus conocimientos comunicativos, discursivos y lingüísticos.

En el eje temático de Participación Social se específica que en los tres grados de secundaria el estudiante continuará con la escritura con fines privados como un cuaderno o un blog con la periodicidad que elijan.

También generarán productos propios con el uso de “las tecnologías de la comunicación para expresar de sí mismo: quién es, gustos, intereses y necesidades, por ejemplo: video blogs, recomendaciones de libros o películas a través de plataformas como Youtube, transmisiones en vivo”.

En el documento que presentó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el pasado miércoles, la dependencia informó que abrirá las primeras escuelas de verano este mes como parte de un programa piloto, sin que tenga carácter de obligatorio.

Las escuelas de verano pueden concebirse como una extensión de las actividades realizadas durante el ciclo escolar como parte de la autonomía de la curricular en una parte del periodo vacacional.

“Las escuelas de verano buscan que los alumnos aprovechen mejor sus vacaciones de verano al igual que otras medidas de la reforma educativa, la creación de las escuelas de verano tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación y también la equidad al ofrecer en escuelas públicas actividades deportivas, culturales, así como de reforzamiento académico a los hijos de aquellos padres de familia que así lo deseen”, indicó la SEP sin precisar el número de escuelas que participarán.


CEM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.