• Regístrate
Estás leyendo: SEP, preparada para afrontar gastos para 2018: Nuño
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:41 Hoy

SEP, preparada para afrontar gastos para 2018: Nuño

El titular de la SEP aseguró que están garantizados los recursos para los programas del Nuevo Modelo Educativo y de la reforma educativa; rechazó que haya adeudos con la Universidad de Morelos.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que están preparados económicamente para continuar con los programas del Nuevo Modelo Educativo y de la reforma educativa.

TE RECOMENDAMOS: 'Topo' de la SEP rechazó emitir declaraciones patrimoniales

Al término del proceso de asignación de plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente en Morelos, Nuño Mayer declaró que las 25 mil escuelas de tiempo completo que tienen una inversión de 10 mil millones de pesos están garantizadas; así también los programas de la reforma educativa, de Escuelas al CIEN; los 50 mil millones de pesos que se están invirtiendo para arreglar 33 mil escuelas en todo el país, y todos los procesos del Nuevo Modelo Educativo.

Además de todas las actividades de capacitación para que los maestros conozcan el modelo y los nuevos planes de estudio, los libros de texto y las plazas de inglés para las normales están garantizadas.

Acerca de la Universidad de Morelos dijo que todos los subsidios federales se han entregado en tiempo y forma y no existen adeudos con la universidad, pero “la universidad tiene que hacer un esfuerzo y tomar responsabilidad por las complejidades financieras ante las que se encuentra porque, reitero, nunca ha dejado de recibir los subsidios que están en los convenios”.

Insistió que el gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma, pero la solución no puede ser estirar la mano hacia el gobierno federal, pero de nuestra parte, dijo, existe toda la apertura para que la Universidad Autónoma de Morelos no tenga ningún problema y pueda salir adelante.

Respecto a la inquietud de los trabajadores, académicos, administrativos de la academia porque tienen temor de sus pagos, sus prestaciones, el secretario dijo que deben estar tranquilos porque siempre se encontrarán soluciones.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.