• Regístrate
Estás leyendo: SEP "está cubierta" para reconstruir escuelas por sismo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:04 Hoy

SEP "está cubierta" para reconstruir escuelas por sismo

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que la SEP cuenta con un seguro por mil 800 millones de pesos por siniestro para reconstruir las escuelas en Chiapas, Oaxaca y CdMx.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que hay suficiente recursos para reconstruir y reparar las escuelas dañadas por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, por lo que, aseguró, no es necesario una modificación al Presupuesto para 2018.

TE RECOMENDAMOS: No hay familiares buscando a 'Frida Sofía' en el Rebsamen: Nuño

"En el tema educativo estamos cubiertos, centralmente por los seguros que tenemos, la SEP paga anualmente un seguro en contra de siniestros para todas las escuelas públicas del país, el seguro cubre hasta mil 800 millones de pesos por siniestro", explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Agregó que las escuelas también accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)y al un fondo especial de la SEP de gastos menores para las escuelas con menos afectaciones.

"Por parte de la SEP no sería necesaria una ampliación presupuestal, con el seguro, con el Fonden y con los propios esfuerzos del presupuesto actual de la secretaría estamos seguros que podemos cubrir", afirmó.

El secretario de Educación dijo que las escuelas en Chiapas y Oaxaca ya regresaron a clases, mientras que, tentativamente, el viernes podrían regresar a las aulas los alumnos del Estado de México y en la Ciudad de México, puebla y Tlaxcala se pospondrá hasta el lunes.

TE RECOMENDAMOS: Clases se reanudarán hasta el lunes en la CdMx: Nuño

Explicó que en algunos planteles con daños severos los estudiantes serían transferidos a otras escuelas o tomar clases en un aula provisional.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.