• Regístrate
Estás leyendo: SEP llama a denunciar cierre de escuelas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:54 Hoy

SEP llama a denunciar cierre de escuelas

La dependencia pidió a los padres de familia reportar en internet o por teléfono las escuelas que estén cerradas o funcionando parcialmente durante el inicio del ciclo escolar el próximo lunes.


Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

La Secretaría de Educación Público llamó a la sociedad a reportar el cierre de escuelas en el inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017, porque el acceso a la educación es un derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país.

La dependencia convocó a reportar cualquier anomalía, cierre parcial o completo a la página de la SEP a través del link Reporte Escolar 2016-2017 o a través de la línea de atención TELSEP 01800 288 6688.

"Si en el inicio de clases de alguna escuela se conoce que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente debe de ayudarse a la comunidad escolar reportando estas anomalías", informó la SEP.

En un comunicado, la dependencia agregó que trabaja en conjunto con las autoridades educativas de los estados para atender todos los casos denunciados.

Afirmó que la participación de algunos maestros, padres de familia y autoridades educativas contribuyen al fortalecimiento de las autoridades escolares y es esencial para garantizar una educación de calidad.

Por lo pronto, la CNTE mantienen la postura de no reiniciar clases el próximo lunes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, así como en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Conteras e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Además, tiene previsto una marcha hacia el Antimonumento a los 43 a las 5 de la tarde. En el plan de acción también tiene considerado realizar para el lunes marchas estatales masivas para exigir "respuesta claras y precisas" a sus exigencias.

Además el martes 23 continuarán con protestas en centros comerciales, garitas, puentes internacionales, carreteras y autopistas, mientras que para el 26 de agosto participará en la 23 jornada global por Ayotzinapa y México: "Voces por los 43" en el Estadio Azteca, donde exigirán la presentación con vida de los 43 normalistas.

En la ruta pedagógica, la CNTE realizará para el 25 de agosto el primer foro sobre la iniciativa ciudadana en materia de educación con personalidades del ámbito legislativo y de la opinión pública.

Luego de que el martes el senador del PRD, Raúl Morón entregara una propuesta a la CNTE con el propósito de modificar la reforma educativa, la cual para ser aprobada necesita conseguir al menos 106 mil firmas.

La CNTE realizará mañana una conferencia de prensa en la sección 9 para dar a conocer sus acciones.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.