En sexta jornada, más de 50% de maestros evaluados

De acuerdo con datos de la SEP, en Educación Básica se presentaron 606 de mil 48 personas programadas, mientras que en Educacuón Media acudieron 46 de los 198 programados. 
Maestros acuden a evaluación al desempeño docente, en medio de un operativo de seguridad.
Maestros acuden a evaluación al desempeño docente, en medio de un operativo de seguridad. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La sexta jornada nacional de evaluación al desempeño 2016-2017, reportó una asistencia 652 de los mil 246 docentes programados, lo que representa una participación de apenas el 52.3 por ciento, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La evaluación fue aplicada a docentes, personal técnico docente, con funciones de dirección y supervisión reprogramados de las cinco jornadas anteriores, así como aquéllos que se registraron de manera voluntaria y a quienes no lograron obtener un resultado suficiente en la evaluación pasada.

TE RECOMENDAMOS: Corregir evaluación docente no implica reformar la ley: SEP

Pese a la poca participación, la dependencia consideró que la jornada ser realizó exitosamente la evaluación en 48 sedes de aplicación de 23 estados del país.

Sólo en Chiapas, Coahuila, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas se logró más de 90 por ciento de asistencia.

De acuerdo con la SEP, en Educación Básica se presentaron 606 de mil 48 programados, es decir, 57.8 por ciento.

Mientras que en Educación Media Superior 46 de los 198 programados, lo que equivale al 23.2 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Evaluación docente: del reclamo de Gordillo al acuerdo con la SEP

Además de que se realizó el Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica del Estado de Michoacán en 52 sedes de aplicación de la Ciudad de México y el Estado de México, con una asistencia de 436 de los 3 mil 193  programados, lo que representa el 13.7 por ciento de participación.

La SEP informó que el próximo 15 y 16 de diciembre cerrará este período de evaluación a 916 aspirantes al Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica de Oaxaca.


OVM