• Regístrate
Estás leyendo: SEP descontará a 28 mil docentes por no dar clases en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:48 Hoy

SEP descontará a 28 mil docentes por no dar clases en Oaxaca

De acuerdo con el registro de los gobiernos locales, en Oaxaca trabajó de manera normal o parcial 52.3 % de las escuelas y en Chiapas 60.69 %.

Publicidad
Publicidad

En Oaxaca serán aplicados 28 mil 101 descuentos a los docentes y personal de apoyo que faltaron en los dos primeros días del ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública al advertir que en esta semana se aplicarán sanciones al resto de los maestros que no se presenten a laborar.

En la entidad trabajó de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas y en Chiapas 60.69 por ciento, de acuerdo con el registro generado por los gobiernos locales.

Para los casos de Guerrero y Michoacán se reportó 99 y 98 por ciento de las escuelas que abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

En el segundo día de clases, la dependencia informó que en Oaxaca y Chiapas aumentó el número de escuelas abiertas a 52.3 y a 60 por ciento respectivamente, por lo que en las 29 entidades y la Ciudad de México prácticamente “100 por ciento de escuelas trabajaron con toda normalidad”.

Según la dependencia “tanto los docentes y alumnos acudieron a ejercer su derecho al trabajo y a la educación en los centros escolares de nivel básico, y en numerosos casos diversas escuelas que ayer lunes no laboraron fueron abiertas gracias a la participación comprometida de los padres de familia”.

Cabe recordar que por el número de faltas en que incurrieron los docentes al inicio del paro nacional de labores en mayo pasado, la SEP aplicó casi 54 mil descuentos a los maestros faltistas, con lo que el monto ascendió a 26.5 millones de pesos. Los estados con mayor incidencia de descuentos fueron Chiapas y Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.