• Regístrate
Estás leyendo: SEP cambiará personal de jardín de niños de Aragón
Comparte esta noticia

SEP cambiará personal de jardín de niños de Aragón

En la PGR autoridades de la SEP y padres de familia acordaron que la nueva plantilla deberá cumplir con un perfil, se realizarán visitas mensuales al kínder y se colocarán cámaras de vigilancia.
Publicidad
Publicidad

La SEP acordó con padres de familia a partir del próximo lunes 22 cambiar toda la plantilla de personal del kínder Marcelino Champagnata, ubicado en la alcaldía de la Gustavo A. Madero, tras la denuncia de abuso sexual contra varios menores.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que se llegaron a varios acuerdos firmados en la PGR, luego de que la Subprocuraduría de Derechos Humanos informó que concluyeron los trabajos periciales. 

Acuerdos: 

  1. El personal de la nueva plantilla debe cumplir con el perfil requerido.
  2. Programar visitas mensuales al jardín de niños para supervisar las actividades, sin previo aviso.
  3. Se instalarán cámaras de videovigilancia.

  4. Se adecuarán algunas áreas del centro escolar y se autorizará la entrega de desayunos escolares durante todo el ciclo lectivo.

La SEP se comprometió a proporcionar apoyo psicológico a alumnos y padres de familia, además de capacitar en primeros auxilios a docentes y trabajadores del plantel.

Asimismo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) atenderá las solicitudes de los padres de familia que busquen cambiar a sus hijos de plantel.

Representantes de la Secretaría de Educación Pública, adscritos a la AEFCM, informaron a padres de familia del kínder que el personal implicado en el presunto abuso infantil está localizable y que debe firmar diariamente en oficinas de la dependencia.

Padres de familia de los menores afectados se reunirán nuevamente con personal de la SEP a las 9:00  horas este viernes en las instalaciones del kínder.

Se prevé que las actividades en el jardín de niños se reanuden el lunes. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.