• Regístrate
Estás leyendo: SEP buscará solución a problemas presupuestales de universidades
Comparte esta noticia

SEP buscará solución a problemas presupuestales de universidades

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo que buscarán que el Proyecto de Egresos de la Federación atienda los problemas financieros que enfrentan instituciones públicas.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, aseguró que trabajará de manera coordinada con las autoridades hacendarias para definir un nuevo esquema de financiamiento para las universidades públicas que enfrentan problemas presupuestales.

En la sesión inaugural de la 53 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el secretario federal se comprometió a hacer las gestiones necesarias para mejorar los problemas financieros de las instituciones.

Explicó que pondrá énfasis para que el Proyecto de Egresos de la Federación del próximo año atienda la problemática que enfrentan las universidades públicas , principalmente 10, que tienen serios problemas desde hace varios años.

"Este es un ejercicio en el cual hemos avanzado ya con un grupo de universidades, miembros de la ANUIES y aquí representadas, para poder tener una claridad mucho más fina de cuáles son las causas que originaron esta problemática, de cuáles son las alternativas de solución y qué es lo que debemos hacer para que cualquier proceso de mejora pueda ser sostenible a lo largo del tiempo", señaló.

Granados afirmó que el gobierno federal hará un gran esfuerzo para evitar que los problemas estructurales de las instituciones entorpezcan su operación, tengan consecuencias sobre los procesos educativos y afecten la gobernabilidad, así como la estabilidad institucional.

Añadió que en los próximos meses se debe hacer un esfuerzo de acompañamiento con ANUIES y con las universidades para que cuando se envié al Congreso el Paquete Económico se puedan hacer las gestiones.

"(...) Podamos hacer las gestiones, la concertación o la negociación apropiada, de tal manera que 2019, y que estará el primer año de un nuevo gobierno, encuentre a las universidades públicas en las mejores condiciones presupuestales y de tranquilidad institucional y política", recalcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.