• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:02 Hoy

SEP busca aumentar la matrícula de educación superior

El subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para exigir que se garantice la operación de las instituciones.

Publicidad
Publicidad

Alma Paola Wong

Ante las perspectivas de formulación del presupuesto base cero para el próximo año, el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, dijo que en los próximos días se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para pedir que se garantice la base de la operación de las instituciones de educación superior, así como el crecimiento de la matrícula.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que la educación es una prioridad para el gobierno federal y destacó el aumento del siete por ciento que ha tenido la educación superior en los últimos años.

"Se está buscando en esta estrategia, la integración de los programas presupuestales para poder preservar aquello que responde a lo que es la base de la operación de las instituciones de educación superior. En segundo lugar, aquello que esté orientado a preservar las condiciones de la calidad y el desarrollo. Cuando hablo de calidad y desarrollo estoy hablando de infraestructura, estoy hablando de desarrollo de personal académico".

El funcionario también anunció que planean aumentar el crecimiento de la matrícula.

Rojas Dávila afirmó que para este año, cuando se anunciaron las medidas preventivas en materia económica, no impactaron de manera importante el esquema y programas de este nivel educativo.

Sobre el avance de educación superior, señaló que cuando inició la actual administración existía una cobertura del 32. 1 por ciento, mientras que ahora es de 34.1.

No obstante, no quiso estimar en cuanto se podría incrementar en los próximos años, ya que dijo, la definición presupuestal de 2016 será importante.

En otro tema, Rojas Dávila anunció que el próximo ciclo escolar, la Casa México con sede en Francia, reabrirá sus puertas para recibir a 100 residentes que se formarán en aquel país en diversas disciplinas.

Dijo que la Casa México, abierta desde 1953 y ubicada en la Ciudad Internacional Universitaria de Paris, fue remodelada con una inversión de 140 millones de pesos, lo que permitirá darle continuidad al esfuerzo de México en la formación de capital humano en aquel país.

"Trabajos de remodelación que cumpliendo con todas las normas, tanto de la ciudad internacional, del ayuntamiento, como aquellas otras autoridades competentes en la materia permitieran que nuestro país pudiera mantener su vigencia con la Casa México para beneficio de estudiantes de posgrado y de profesores e investigadores", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.