• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a alcalde de Parras por bloquear investigación
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:02 Hoy

Acusan a alcalde de Parras por bloquear investigación

El Grupo Plural de Apoyo, mencionó que no se les ha permitido ingresar a Sesiones de Cabildo, e incluso cambian constantemente de sede y hora cuando deberían hacerse en el recinto oficial.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero Marcos, fue señalado de bloquear una investigación iniciada por el Congreso de Coahuila e incluso negar el acceso a diputados a una Sesión de Cabildo.

Por lo que se emitió un extrañamiento público y se dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción, a la Auditoría Superior del Estado y a organismos como la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

En sesión se aprobó emitir un extrañamiento al alcalde de Parras, luego de que se negara a entablar un diálogo con el Grupo Plural de Apoyo y Atención a los Municipios, creado para investigar los señalamientos de presunta corrupción en su gobierno, que incluyen el supuesto pago de sueldos a familiares y amigos sin que exista relación de trabajo con el Ayuntamiento.

Por el contrario, personal de su administración negó la entrada a una de las Sesiones de Cabildo, a tres diputados que conforman el Grupo Plural, e incluso fueron agredidos.

El Grupo Plural detectó entre otras anomalías, que las sesiones de Cabildo cambian constantemente de sede y hora cuando deberían hacerse en el recinto oficial, además de que no se tiene la información mínima en el portal de transparencia en materias como remuneración mensual por puesto. 

Por esta razón, también se aprobó exhortar al ayuntamiento a que se apegue a lo establecido por el Código Municipal, reglamentos y demás disposiciones en materia de la realización de las sesiones.

Las proposiciones fueron presentadas por los diputados Benito Ramírez Rosas de Morena y Claudia Isela Ramírez Pineda del Partido de la Revolución Democrática.

En el primer caso el Congreso aprobó notificar al gobernador Miguel Ángel Riquelme, al secretario de gobierno José María Fraustro Siller, al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Xavier Díez de Urdanivia, al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval y al Fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores Mier, para que se investiguen los hechos.

Además se solicitó a las comisiones respectivas analizar la posibilidad de someter a juicio político al municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.