• Regístrate
Estás leyendo: Señalamientos de Corral parecen un acto político: Peña
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:45 Hoy

Señalamientos de Corral parecen un acto político: Peña

El Presidente aseguró que ha apoyado a Chihuahua sin importar el origen partidista, por lo que llamó al gobernador a acudir a las instancias correspondientes si considera que hay diferencias.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto negó que su administración tenga alguna diferencia con el gobierno de Chihuahua y señaló que a dicha entidad se le ha apoyado sin importar su origen partidista, por lo que consideró que la conferencia del gobernador Javier Corral “pareció más un acto político”.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal frenó recursos por investigación de desvíos: Corral

El Presidente señaló que si el gobierno de esa entidad considera que existe alguna diferencia con el apoyo que le brinda la administración federal, acuda a las instancias correspondientes que puedan dirimir esas diferencias.

Esta mañana el gobernador de Chihuahua acusó que derivado de la investigación por peculado que sigue la Fiscalía del estado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI en la entidad, la Secretaría de Hacienda ha tomado represalias y no se le han entregado los recursos a los que tiene derecho.

Al ser cuestionado durante un encuentro con reporteros que cubren la fuente con motivo del inicio de año, el Presidente aseguró que no hay ninguna diferencia y que se ha conducido con vocación y sentido democrático de apoyar y coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario.

“Creo que eso lo pueden acreditar y testimoniar los varios gobernadores, prácticamente la mitad de los que hay en el país que han sido apoyados, respaldados y con quienes ha habido una gran coordinación”, expresó.

Por ello, sostuvo, "si alguno de ellos eventualmente advierte diferencias, pues el gobierno de la República no las encuentra y menos el Presidente y si ante ello todavía persistieran las diferencias, pues que se diriman ante las instancias que se deberían dirimir".

Dijo que en el caso de Chihuahua, "el gobierno de la República no puede ni merece ser descalificado y menos señalado por estar respaldando o no respaldando al gobierno de Chihuahua".

Insistió que no reconoce diferencia alguna, solo “amplia disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos de cualquier entidad federativa sin importar el origen partidario”.

Subrayó que la Secretaría de Hacienda ya aclaró que a Chihuahua, así como a otras entidades del país, en la medida de su posibilidad y de su alcance, “todas han recibido el apoyo y respaldo del gobierno de la República”.

"Como ha quedado testimoniado, acreditado y, espero yo, reconocido, siempre hemos actuado con profunda convicción democrática”, puntualizó.

Agregó que el gobierno de la República no se opone al combate a la corrupción que está realizando la Fiscalía del estado.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.