Senadores tomarán 11 días en periodo ordinario

La Junta de Coordinación Política aprobó el calendario del periodo que inicia el 1 de febrero, el cual constará de 27 sesiones, incluyendo la de inicio y la de clausura.
Senado de la República
Los legisladores tomarán seis en Semana Santa y cinco con motivo del 21 marzo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Aunque se espera un periodo de sesiones intenso en el Senado por la discusión de las leyes secundarias de cuatro reformas constitucionales, incluyendo la energética, la Junta de Coordinación Política de esta cámara aprobó un calendario con un puente de descanso y seis días en Semana Santa.

No obstante, en entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, reconoció que se prevé un arduo trabajo en este periodo que da inicio el primero de febrero, por lo que aseguró, podrían sesionar de lunes a viernes y no solo martes y jueves.

La agenda está integrada por 25 sesiones regulares, más la sesión de inicio en San Lázaro y la de clausura.

El primer puente de descanso de los legisladores será por el 21 de marzo, siendo el 13 la última sesión y regresando el 19 del mes, aunque el día oficial de asueto es el 17.

Posteriormente en Semana Santa tomarán seis días a partir del 16 de abril para estar de regreso el 22 de ese mismo mes. De esa fecha tendrán tres sesiones más y clausuran el 30 de abril.