Piden senadores perredistas avanzar en reforma al campo

Los legisladores Isidro Pedraza y Fidel Demedicis indicaron que la propuesta deberá abordar la problemática en la que actualmente se encuentra el agro.
Piden campesinos participar en reforma al campo
(Milenio Digital)

Ciudad de México

Los senadores del PRD, Isidro Pedraza Chávez y Fidel Demedicis Hidalgo, exhortaron a avanzar en la construcción de la reforma integral para el campo, que propuso el Ejecutivo federal.

La propuesta deberá abordar la problemática en la que actualmente se encuentra el agro y como ejes principales el fortalecimiento y la garantía de seguridad para los productores nacionales, así como la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

Asimismo expusieron que a partir de la Ley Agraria, el campo generó riqueza e impulsó el desarrollo de la industria del país.

En entrevista Isidro Pedraza, senador por Hidalgo dijo que "una deuda pendiente que aún pesa sobre nosotros los miembros de este Senado de la República, es abordar los temas que tienen que ver con la reforma al campo y esto lo vamos a hacer en la medida en que retomemos estas banderas que distinguen a la lucha social del pueblo de México”.

El también presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, insistió que el agro requiere de más financiamiento, reorganizar la producción y crear una reserva de alimentos.

Consideró que la Reforma al Campo, es un asunto de seguridad nacional, si se quiere lograr la autosuficiencia alimentaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fidel Demedicis, sostuvo que las condiciones del campo son lamentables y subrayó que existen 30 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, de los cuales 22 millones están en el área rural.

“Hoy el campo está abandonado, pero no porque los campesinos lo quieran abandonar, sino porque ya no hay posibilidad de sobrevivencia en el campo.

"La migración hacia las ciudades o hacia Estados Unido, es un fenómeno que no se puede parar. Creo que la única posibilidad es que se pase del modelo asistencialista, al modelo de producción social de alimentos”, agregó.