PAN no ratificó a Rubido como protesta: Preciado

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que los senadores de su partido no votaron a favor del nombramiento en respuesta al asesinato del alcalde Gustavo Garibay.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado, resaltó que no hay manera de impugnarla.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado (Especial)

Ciudad de México

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que su bancada no ratificó a Monte Alejandro Rubido como el nuevo comisionado de seguridad, como forma de alzar la voz contra la impunidad en el homicidio del alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, quien fue asesinado hace tres días.

“El tema no es Alejandro Rubido. Nosotros le reconocemos su capacidad y trayectoria en el área de seguridad. No ratificamos al comisionado, no por su persona, sino bajo la coyuntura de que nos mataron a un alcalde más y las autoridades se están acostumbrando a que matan a alguien y no pasa nada”, expresó el legislador.

En entrevista para Milenio Televisión, Preciado denunció que las escoltas que Garibay había recibido por parte del ex presidente Felipe Calderón para protegerlo, luego de recibir varios atentados y de que su chofer había sido ultimado,  le fueron retiradas por el nuevo gobierno sin explicación alguna.

“Queremos que nos expliquen por qué se le retiró la escolta. Pedimos que no se les quite la protección a los 44 alcaldes michoacanos que están amenazados de muerte. Es algo que el gobierno federal debe prever”, dijo.