Que se cuide Lorenzo Córdova, dice Miguel Barbosa

El presidente del Senado dijo que la filtración de una conversación del presidente del INE muestra las presiones a las que está sometido. Emilio Gamboa dijo que es una estrategia contra el instituto.

Ciudad de México

La conversación en la que Lorenzo Córdova se burla de indígenas es desafortunada, pero la filtración evidencia la presión que hay contra el INE y su consejero presidente, dijo Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

"Esa charla no revela la esencia de un hombre recto y honesto como es Lorenzo Córdova", consideró el senador perredista. "Esta grabación solamente en cuanto a política evidencia una cosa, las presiones de que está siendo objeto el Instituto Nacional Electoral, su consejo general y el propio presidente Lorenzo Córdova".

En entrevista con Milenio Televisión, Barbosa opinó que la plática filtrada de Lorenzo Córdova con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, parece "una charla de dos preparatorianos", pero no debe llevarse a otro nivel.

"Que se cuide Lorenzo, que se cuide", dijo Barbosa, pues consideró que este tipo de filtraciones en México se han vuelto una forma deplorable de hacer propaganda negra y desprestigiar.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, coincidió en que la filtración de la conversación entre Córdova y Jacobo es una estrategia para dañar al INE.

"Censuro el espionaje", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Lo agarraron en una llamada telefónica, quieren lastimar no sólo a Córdova sino al árbitro que mediará las elecciones el 7 de junio", opinó.

Gamboa dijo que el titular del INE fue acertado al ofrecer pronto una disculpa ante los medios de comunicación.