Hay un retroceso grave en seguridad: senadores

Cristina Díaz y Raúl García demandan regresar a los niveles de tranquilidad que se tenían antes, pues ahora la sociedad se siente vulnerable.

Monterrey

La situación de inseguridad que se vive actualmente en el estado de Nuevo León solo demuestra un retroceso grave, y por tal motivo ya es preocupante la sensación de vulnerabilidad de los ciudadanos, aseguraron los senadores Raúl Gracia, del PAN, y Cristina Díaz, del PRI.

Al salir del diálogo sobre la iniciativa 3 de 3, llevado a cabo en la sala de debates del Tec de Monterrey, el senador panista afirmó que en esta administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón no se están teniendo avances en el tema, sino todo lo contrario.

"Obviamente estamos fallando, como entidad federativa ha habido un retroceso en este último año, yo creo que faltan mayores garantías institucionales para combatir la inseguridad, que es lo que se había logrado en los últimos años y que con este nuevo gobierno se ha retrocedido, hay un retroceso grave.

"Creo que está subjetivisándose el combate a la inseguridad y eso siempre es muy riesgoso, el combate a la inseguridad institucional se hace en base a garantías de las instituciones", puntualizó Raúl Gracia.

Por su parte la senadora priista Cristina Díaz, reafirmó que la aspiración de todos es vivir en paz, algo que no está garantizando este gobierno.

"Nos preocupa muchísimo, y no hay conversación en todas partes en que no sienta la gente un grado de, no solamente preocupación, sino de vulnerabilidad.

"Lo que nosotros aspiramos es a tener paz y tranquilidad, a poder salir confiados a las calles y transitar sin tener esa preocupación o ese miedo", indicó la senadora.

Para Cristina Díaz es fundamental hacer un diagnóstico de la situación y tras ello, tomar las acciones necesarias para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

"El gobierno debe de aplicar todo su empeño por combatir el grado de inseguridad que hoy, de nuevo, está creciendo en el estado de Nuevo León.

"Hay que revisar qué está pasando con la descomposición social y qué está sucediendo como fenómeno, qué está permitiendo que vuelvan de nuevo a crecer los robos a casa habitación, el robo de autos, y tenemos que regresar de nuevo a los niveles que ya estábamos controlando, y lograr lo que todos esperamos: vivir con tranquilidad", enfatizó.

Según la senadora, existe ya la desconfianza en la sociedad de transitar por la ciudad.

"La autoridad tiene que revisar y tiene que regresar al grado que sintamos los ciudadanos y sus familias la confianza para transitar", recalcó Cristina Díaz, senadora priista.