No pedimos renuncia de Preciado, aclara Javier Lozano

El senador panista aseguró que los senadores del PAN no pidieron la renuncia de su coordinador de bancada, sino que buscan que modere sus opiniones porque los representa a todos.
Javier Lozano.
Javier Lozano, senador del PAN. (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

Javier Lozano aclaró que el grupo parlamentario del PAN en el Senado no pidió la renuncia de su coordinador, Jorge Luis Preciado, sino que le llamaron la atención por no moderar sus opiniones.

Senadores panistas como Luisa María Calderón, Roberto Gil y el propio Lozano recriminaron ayer a Preciado por los apoyos públicos que expresó el lunes a Gustavo Madero en la contienda por la dirigencia del partido; también reclamaron la descalificación al gobierno de Felipe Calderón por dar por muerto al jefe templario Nazario Moreno, 'El Chayo'.

"No es el papel del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional hacer una crítica tan dura al ex presidente Felipe Calderón, y todavía va más allá, hizo una crítica de toda la gestión (...) y esto se inscribe en contienda interna", señaló Lozano.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Lozano precisó que le recriminaron sus opiniones, no porque estén bien o mal, sino porque pueden entenderse como la postura de toda la bancada.

"Fue un llamado de atención unánime, con la advertencia y petición de que si no está en condiciones de mantenerse al margen se retire", señaló.

Lozano Alarcón subrayó que, como líder parlamentario, Preciado "debe guardar mucha mayor prudencia, cautela, en su actuación, en sus dichos, porque está representando a todo el grupo".