• Regístrate
Estás leyendo: Senadores se van de vacaciones 11 días
Comparte esta noticia

Senadores se van de vacaciones 11 días

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, dijo que en los 40 días que quedan del periodo ordinario se podrán sacar los temas pendientes que restan.


Publicidad
Publicidad

Con cuatro licencias aprobadas, y otras que se alistan para las próximas horas, el Senado cerró trabajos y se tomó once días de vacaciones de Semana Santa.

En el marco de estos trabajos, el perredista Celestino Guzmán Cesáreo pidió licencia a su cargo como senador suplente a partir del 2 de abril, una vez que el propietario y aspirante a candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter, ya le comunicó que regresará a su escaño como senador.

TE RECOMENDAMOS: Senado tramita de 'fast track' renuncia de Ximena Puente

En entrevista, el coordinador priista Emilio Gamboa afirmó que en los cuarenta días que le restan al periodo ordinario se podrán sacar los temas pendientes y subrayó que habrá orden ya en las asistencias, porque ya se cerraron las listas de candidatos en los diferentes partidos.

Por la mañana, la senadora priista Cristina Díaz se despidió y dejó la Presidencia de la Comisión de Gobernación, que tiene en sus manos la discusión de la Ley de Propaganda y que deberá votarse antes del 31 de abril, para irse a contender como alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León.

Antes de terminar la sesión, el pleno le concedió la licencia y el coordinador priista Emilio Gamboa la despidió deseándole éxito. La legisladora afirmó que solo queda pendiente en su comisión la Ley de Propaganda, porque la de réplica ya queda lista para ser discutida al regreso de las vacaciones.

El ecologista Luis Armando Melgar se declaró senador independiente, una vez que en Chiapas su partido llegó a acuerdos con el PRI para postular al priista Roberto Albores como candidato a gobernador.

El pasado periodo, el Senado le quitó la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Primera al senador sin partido Alejandro Encinas, para dársela al petista Benjamín Robles, quien ayer dejó ese cargo para irse buscar una diputación en Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Prestan instalaciones del Senado para 'El Privilegio de Mandar'

También el senador del PT-Morena, Raúl Morón, pidió licencia y se le concedió por el pleno, para irse contender por la alcaldía de Morelia por la sigla de ese partido.

Se prevé que en las próximas horas también pida licencia la panista Sonia Mendoza para buscar una diputación por Acción Nacional.

El senador Luis Armando Melgar renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se declaró legislador independiente, a punto de vencer el plazo para registrar la alianza entre el Partido Verde y el PRI en Chiapas.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.