• Regístrate
Estás leyendo: Senadores se reunirán hoy para fijar estrategia frente a Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:04 Hoy

Senadores se reunirán hoy para fijar estrategia frente a Trump

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dijo que es urgente que el presidente Enrique Peña Nieto, se reúna con gobernadores y senadores para definir una postura ante nuevo gobierno de EU. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales informó que los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios se reunirán hoy a las 13:30 horas para fijar una estrategia, luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de cancelar su visita a Washington prevista para el 31 de enero.

En entrevista, Escudero Morales dijo que también recibió una llamada de la Oficina de la Presidencia de la República para que se reúnan lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS: EU reprogramará reunión de Trump con Peña

El senador indicó que la información está cambiado minuto a minuto, después de que el republicano tuiteara que si México no acepta pagar el muro, entonces no tendría sostener el encuentro, por lo que importante pactar una reunión urgente con los senadores y gobernadores.

Consideró que sería bueno que el Ejecutivo sí asistiera a Estados Unidos y diera una postura firme a favor a los migrantes, “esperemos que estemos en unidad”.

Posteriormente, la bancada panista también cerró filas con el primer mandatario y su coordinador, Fernando Herrera, alista una reunión con los coordinadores parlamentarios para definir el encuentro que sostendrán, posiblemente mañana.

“Son momentos difíciles que demandan la unidad de todos, en torno a la causa de salvaguardar los intereses de México y los mexicanos”, aseveró el coordinador Emilio Gamboa.

Al abundar que su bancada respalda “la decisión responsable y valiente del Presidente Enrique Peña Nieto, de no asistir a la reunión de trabajo que tenía programada el próximo martes en la Casa Blanca, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón”.

Puntualizó que los priistas en el Senado valoran la decisión de Peña, en razón de que en este momento no existen las condiciones de negociación y acuerdos con el Gobierno de los Estados Unidos.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.