• Regístrate
Estás leyendo: Senadores respaldan a la dirigencia nacional del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:29 Hoy

Senadores respaldan a la dirigencia nacional del PAN

Tanto Juan Carlos Romero Hicks, como Luis Fernando Salazar, coincidieron al manifestar su apoyo a Ricardo Anaya, en medio de un conflicto al interior del partido.

Publicidad
Publicidad

Los Senadores, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Fernando Salazar, respaldaron al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en medio de un conflicto al interior del partido que ha generado divisiones.

Romero Hicks destacó que el país se encuentra en un momento complejo donde Acción Nacional debe entrar en un proceso de humildad y reflexión, autocrítica y sensibilidad, pues lo que llamó "el viejo sistema" intenta corromper a los militantes del blanquiazul.

Explicó que en el Senado de la República, el PRI anunció que tendría la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Conciliación Política, lo que era inaceptable en un equilibrio, indicó.

Al iniciar el diálogo, el PRI se dijo dispuesto a que el PAN encabece la presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, el tricolor decidiría quién del blanquiazul estaría en el puesto, algo en lo que no estuvieron de acuerdo la mayoría de los Senadores panistas.

"En el caso nuestro faltó un mejor procesamiento y hay que reconocerlo, el Senador Ernesto Cordero tiene un perfil indiscutiblemente reconocido, es una persona honesta, de gran oficio político, pero no se presenta como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva por un acuerdo interno de los 38 Senadores".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.