• Regístrate
Estás leyendo: Senadores proponen estímulos para empresarios afectados por bloqueos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:03 Hoy

Senadores proponen estímulos para empresarios afectados por bloqueos

Los legisladores del PRI, PAN y PVEM pidieron al gobierno federal que otorgue apoyos económicos y estímulos fiscales a empresarios afectados. 

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Los senadores Héctor Larios Córdova, Gerardo Flores y Raúl Pozos Lanz pidieron al gobierno que extienda apoyos económicos a los empresarios afectados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, propuso que el gobierno extienda apoyos a los empresarios que ya enfrentan pérdidas de hasta 300 dólares por contenedor detenido.

"Cuando hay una falla se para toda la producción y no solo es esta industria, están afectando la economía de muchas partes del país", dijo el legislador panista.

En tanto, Gerardo Flores, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sugirió que los empresarios afectados, en particular los del sector turismo, sean beneficiados con medidas de exención fiscal, porque acumulan meses de pérdidas económicas debido a las protestas.

A su vez, el priista Pozos Lanz dijo que la obstrucción de vías federales afecta la actividad económica de todo el país y que la Secretaría de Economía debería contar con programas para hacer llegar insumos a los empresarios afectados.

Esta semana, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que las protestas del magisterio han ocasionado afectaciones económicas a las industrias restaurantera, de construcción, transporte, agroalimentaria, de la transformación y salud, entre otras.

De acuerdo con el organismo, los estado más afectados son Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.