• Regístrate
Estás leyendo: Senadores del PRI ofrecen dictamen sobre fiscal para el martes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:44 Hoy

Senadores del PRI ofrecen dictamen sobre fiscal para el martes

La bancada del PRI en el Senado dijo que en cuanto los diputados manden la minuta sobre la eliminación del pase automático a fiscal, ésta se discutirá inmediatamente en comisiones.


Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Senado respaldó la iniciativa de los diputados de su partido para eliminar el pase automático del procurador a fiscal y se comprometió a tener una dictamen en cuanto la iniciativa llegue a comisiones.

TE RECOMENDAMOS: PRI anuncia iniciativa sobre fiscal; frente acepta votar Mesa Directiva

Los diputados del PRI presentaron hoy una iniciativa, similar a la presidencial, para reformar el artículo 102 transitorio de la reforma constitucional que establece el pase automático, con el fin de allanar el camino para la instalación de la Mesa Directiva.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que están dispuestos a dictaminar la minuta en cuanto llegue a comisiones, con la intención de tenerla lista hacia el martes.

En entrevista, antes de instalar la Junta de Coordinación Política, Gamboa rechazó que el frente amplio los haya doblado como presumieron sus integrantes.

No al chantaje que sería paralizar las dos amaras. Lo he dicho y hoy lo repito, estamos a favor de la iniciativa del Presidente, estamos empezando el periodo pero estamos en la mejor disposición”, dijo.

El PRI en el Senado aplaudió que se haya destrabado la instalación de la Mesa Directiva en San lázaro y que el Congreso no esté secuestrado por algunos, mientras que al Grupo Parlamentario en San Lázaro les reiteró que “el Senado los va a respaldar”.

TE RECOMENDAMOS: Senadores 'rebeldes' acusan a Anaya de lucrar con fiscal

Respecto a la celeridad para discutir la minuta que provenga de los diputados, Gamboa señaló que si llega hoy en el tiempo en el que el Senado esté sesionando, se convocaría a las seis comisiones dictaminadores, encabezada por la de Puntos Constitucionales, pero con la disposición de que si no se puede ahorita, “lo haríamos el martes a primera hora”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.