• Regístrate
Estás leyendo: Senadores piden publicar lista de gasolineras sancionadas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:36 Hoy

Senadores piden publicar lista de gasolineras sancionadas

Los senadores del PRI pidieron a la Profeco hacer público el listado de gasolineras sancionadas, para que los consumidores puedan estar prevenidos en caso de un fraude.

Publicidad
Publicidad

Senadores del PRI llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que haga pública la información relacionada con gasolineras que han sido sujetas a sanción por incumplimiento a las normas y despachar litros incompletos, así como los casos de reincidencia.

Señalaron que un gran número de gasolineras logran impunidad por medio de recursos legales ante tribunales administrativos, que otorgan la nulidad de las sanciones y con ello favorecen el aumento de casos de reincidencia.

"Ante este proceder, la percepción de impunidad y deshonestidad en el despacho de combustible en gasolineras se ha visto incrementado, y con ello la desconfianza y enojo de los consumidores", agregó.

Los legisladores afirmaron que al hacerse pública esta información los ciudadanos podrán decidir conscientemente a qué establecimiento acudir con menor riesgo a ser defraudados.

Plantearon que los datos de las gasolineras sujetas a sanción deben difundirse en la Revista del Consumidor, la página electrónica de la Profeco, e incluso a través de los medios de comunicación, para "brindar información veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar".

Por ello, los legisladores Jesús Casillas Romero, Carlos Romero Deschamps y Teófilo Torres Corzo propusieron que el Senado exhorte a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que inicie las acciones de cancelación de franquicias de las gasolineras que han sido reiteradamente sancionadas y, pese a ello, reinciden en anomalías.

Aclararon que el incumplimiento de la norma no es sólo en el despacho incompleto del combustible, pues la Profeco indica que hay otras irregularidades, como deficiencias de seguridad en las bombas expendedoras, lo que pone en riesgo a los consumidores, y hasta la negativa rotunda y reiterada para recibir las visitas de verificación por parte de dicha autoridad.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.