• Regístrate
Estás leyendo: Senadores del PAN exigen a AMLO resolver desabasto de gasolina
Comparte esta noticia

Senadores del PAN exigen a AMLO resolver desabasto de gasolina

Política

Los senadores del PAN Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda urgieron al Presidente a combatir el robo de hidrocarburos con una estrategia inteligente y no con un plan improvisado que afecta a la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

Senadores del PAN exigiero al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver a la brevedad la crisis por desabasto de gasolina y advirtieron que se debe combatir con una estrategia inteligente, no cerrando ductos y transportando el combustible por pipas. 

Damián Zepeda, ex coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, dijo que es loable que esta administración le esté haciendo frente al huachicoleo, pero consideró que se debe combatir con una estrategia inteligente. 

“Me parece una irresponsabilidad, una necedad, un absurdo total y un engaño lo que está haciendo el gobierno federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador". 
"Por supuesto que hay desabasto en el país, ya está llegando aquí a la ciudad, para que se den cuenta que no hay gasolina y cuando no hay gasolina, hay un desabasto”, expresó en entrevista. 

En tanto, la senadora Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, comentó que el blanquiazul está del lado de la justicia y de que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes incurran en robo de hidrocarburos.

Sin embargo, aclaró que no es el camino la improvisación ni castigar a millones de mexicanos, quienes ahora tienen que hacer largas filas para abastecerse de combustible. 

“No queremos abonar a un sentimiento que no sea el de la prudencia, pero qué prudencia puede haber cuando lo que estamos viendo, es incluso, un racionamiento de gasolina en muchas de las estaciones de gasolina y les están racionando prácticamente la venta de este combustible”. 

Julio Menchaca, senador de Morena y presidente de la Comisión de Justicia, admitió que la estrategia del presidente López Obrador ha generado algunos problemas; sin embargo, advirtió que el problema mayor es la “ordeña” que sufría Pemex y que dejaba una sangría diaria de 200 millones de pesos.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.