PRD en Senado piden debatir con Ejército ley de seguridad

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, pidieron debatir una nueva propuesta de ley de seguridad, que sea compatible con los derechos humanos.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez, hizo un llamado a las fuerzas armadas a que reflexionen y se sienten a discutir con los legisladores la Ley de Seguridad Interior, para buscar otro mecanismo para darles la cobertura jurídica que quieren, pero salvaguardando los derechos humanos.

“Hago un llamado a las mismas fuerzas armadas a que reflexionen, a que nos sentemos, a que establezcamos un nuevo mecanismo para darles la cobertura jurídica que requieren pero salvaguardando los derecho humanos”, dijo en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Por tercer día, protestan contra ley de seguridad en el Senado 

El legislador dijo que se quiere evitar que haya discrecionalidad en la acción de los elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana.

“Esta ley no les ayuda a las fuerzas armadas, al contrario, nos van a meter en más problemas, violación a los derechos humanos que no vamos a poder comprobar con esta ley, ese es el gran riesgo que tenemos”, señaló.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que se está acopiando la información de organizaciones sociales, el representante del Alto Comisionado de la ONU y otros actores para perfilar su postura sobre el tema.

“Estamos en un proceso de discusión del grupo parlamentario, llevaremos toda esta semana, la próxima semana, si hay condiciones, iremos a dictaminar”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: No es momento de votar ley de seguridad: Julia Carabias

El legislador recomendó a las comisiones unidas de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos –encargadas de analizar la ley- escuchar a todas las partes interesadas.

JASR