• Regístrate
Estás leyendo: Senadores insisten en comparecencia de Chuayffet
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:50 Hoy

Senadores insisten en comparecencia de Chuayffet

El panista Juan Carlos Romero Hick dijo que aunque la SEP decidió seguir con la evaluación docente, los titulares de la SEP y Segob deben explicar a la Comisión Permanente sus pactos con la CNTE.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Permanente no va a cancelar la comparecencia de los secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y mañana se discutirá este acuerdo, informó el senador Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista, el legislador dijo que las explicaciones de esta tarde de Emilio Chuayffet son inverosímiles y debe explicar al Congreso qué sucedió con la decisión de hace 10 días de suspender el proceso de evaluación educativa, porque hubo muchos daños.

"Se dañó la credibilidad del gobierno de la República, se puso en duda un proceso que involucra a miles de personas y nos parece que a este gobierno le falta oficio político", externó el legislador.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado manifestó que es positivo que el gobierno haya corregido esta decisión, pero ello no cancela la exigencia de que comparezcan tanto Chuayffet como Osorio Chong ante las comisiones de la Permanente.

Dijo que además se tienen que aclarar los pactos que ha hecho el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, con la CNTE "y quedan muchos pontos pendientes porque la evaluación debe abarcar otros temas y la reforma educativa tiene que alcanzar también a la educación superior".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.