• Regístrate
Estás leyendo: Senadores donarán dos días de salario a víctimas del sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:08 Hoy

Senadores donarán dos días de salario a víctimas del sismo

La cifra equivale a 998 mil 400 pesos y se entregará a la Cruz Roja Mexicana para que determine su distribución entre la población afectada. También entregarán 2 mil despensas. 


Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

Los senadores donarán 998 mil 400 pesos, equivalente a dos días de salario, para apoyar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre que dejó 96 muertos.

Por acuerdo de la Mesa Directiva, el recurso irá a la cuenta que abrieron para recaudar fondos para los afectados y se entregará a la Cruz Roja Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Músicos recaudarán fondos para las víctimas del sismo en Oaxaca

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Sánchez, dijo que el organismo determinará cómo se aplicará y a qué poblaciones se entregará.

“Adicionalmente habrá una aportación de 2 mil despensas con cargo al presupuesto del Senado, esas despensas cuestan aproximadamente 300 pesos y se le darán a la Cruz Roja para que ellas los trasladen”, señaló.

También hay una petición a los trabajadores del Senado para que hagan aportaciones de manera voluntaria para ayudar a los damnificados, siempre en la medida de sus capacidades.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, Peña cancela la cena en ceremonia del 'Grito'

“Esa es la mejor forma en que podemos apoyar porque hemos visto que algunos partidos políticos, incluso algunos legisladores, están haciendo un uso político electoral de esta desgracias y se están promocionando en su persona y me parece deleznable”, destacó.

El jueves pasado, un sismo de 8.2 grados con epicentro en Tonalá, Chiapas, se sintió en varios estados, lo que dejó 96 muertos, de los cuales 76 fueron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Senadores guardan minuto de silencio por víctimas

Los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de las 98 personas muertas tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió principalmente a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, entre otras entidades.

Durante la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero leyó un pronunciamiento donde hizo un llamado a las autoridades a coordinarse para auxiliar y proteger a la población afectada.

“Los senadores de la República expresamos nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Armada de México por las labores de rescate y auxilio que han despegado en las entidades afectadas y agradecemos las condolencias y la solidaridad manifestada a México por diferentes políticos del mundo”, agregó.

Los legisladores también manifestaron su solidaridad a los damnificados por los huracanes Irma y Katia.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.