• Regístrate
Estás leyendo: Senadores discutirán creación de fiscalía por caso Iguala
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:22 Hoy

Senadores discutirán creación de fiscalía por caso Iguala

Los legisladores de la comisión especial para investigar la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa analizarán el jueves la creación de un organismo para indagar en este tema. 

Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, informó que votarán la propuesta para crear una fiscalía de búsqueda e investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el año pasado.

“Hemos avanzado y votaremos la formación de una fiscalía especializada desde la posición de las víctimas, para buscar (a los estudiantes) e investigar el caso", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El coordinador del PRD en el Senado dijo que la comisión especial para investigar la desaparición de los jóvenes iniciará sus funciones el jueves y que ese día, se discutirá la propuesta para la creación de la fiscalía.

“El documento los hicimos el jueves pasado, se afinó el viernes, puede salir este jueves. Si no se avanza (en las negociaciones para crear la fiscalía) con el PRI, llevaremos el documento a la junta de coordinación”, dijo.

Barbosa explicó que la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la procuradora General de la República, Arely Gómez, se realizará como parte del trabajo de investigación que realizará la comisión especial sobre el caso Iguala en el Senado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.