• Regístrate
Estás leyendo: Senadores del PRD apoyarán nueva iniciativa de 3de3
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:33 Hoy

Senadores del PRD apoyarán nueva iniciativa de 3de3

Los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo dijeron que la nueva iniciativa ciudadana, que ya cuenta con 125 mil firmas, pedirá únicamente la modificación del artículo 29 de la Ley 3de3.

Publicidad
Publicidad

Senadores del PRD apoyarán la nueva petición de los ciudadanos para que se modifique el artículo 29 de la ley 3de3 para darle la máxima publicidad a los formatos de las declaraciones de los servidores públicos, como se propuso originalmente.

En conferencia de prensa, los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo dijeron que la nueva iniciativa ciudadana pedirá únicamente la modificación del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades de Servidores, conocida como Ley 3de3, y que ya cuenta con 125 mil firmas.

"Acompañaremos como en su momento lo hicimos el encuentro de firmas, el juntarlas y el que vuelva a estar ese tema en el debate en el Senado y en el Congreso (...) queremos que el Presidente apoye este replanteamiento que vamos a hacer de esta iniciativa de la Ley 3de3 y obviamente que lo vamos a acompañar", dijo Ríos Piter.

Zoe Robledo criticó que a pesar de que ya se promulgaron las leyes anticorrupción muchos políticos no han presentado sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, porque aún falta que se nombre al Comité de Participación Ciudadana que definirá los formatos de la 3 de 3.

"Desafortunadamente no va a ocurrir así. Y no va a ocurrir así porque, como saben, esto va a tener plazos nuevamente políticos y no ciudadanos. Plazos políticos que van a llegar aquí al Senado de la República para que tengamos que nombrar a quienes nombrarán, a su vez, al Comité de Participación Ciudadana. ¿Cuándo va a ocurrir eso? No lo sabemos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.