• Regístrate
Estás leyendo: Senadores de AN denuncian “persecución” contra Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:59 Hoy

Senadores de AN denuncian “persecución” contra Anaya

Acusan al gobierno de hacer “uso faccioso” de instituciones como la PGR y la Segob para denostar al candidato presidencial de Por México al Frente.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional denunció al gobierno federal ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al acusar que hay un rompimiento de las condiciones elementales para que en México se realicen elecciones libres, por el uso de instituciones, como la PGR, para perseguir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Encabezados por el coordinador Fernando Herrera, senadores del blanquiazul entregaron al embajador Enrique Quiñónez la “denuncia política” en la que se solicita que una misión de observadores del organismo multilateral dé seguimiento al caso y de comprobarse una ruptura del orden democrático se sancione a México.

En el escrito, los panistas compararon al gobierno federal con el régimen de Venezuela, al sostener que hay un desbordado comportamiento partidario y juego perverso de la PGR, porque “la administración de Enrique Peña utiliza las instituciones del Estado mexicano, para intervenir en la contienda presidencial creando una ruptura en el orden democrático”.

El diplomático recibió en sus oficinas a Fernando Herrera, Angélica Rojas, Raúl Gracia, Marcela Torres, entre otros, quienes le manifestaron que en el contexto del proceso electoral el gobierno ha hecho uso faccioso de las instituciones, al servicio del PRI y en detrimento de Anaya.

En tanto, el diputado panista Jorge López Martín hizo lo propio al denunciar ante el INE al encargado de la PGR, Alberto Elías, así como al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, por la manipulación e indebida injerencia de las instituciones en el proceso electoral.

Aseguró que el gobierno de Peña se ha convertido en el cuarto de guerra del PRI al utilizar las instituciones para denostar a Anaya.

VIACRUCIS INMOBILIARIO

Ricardo Anaya prometió terminar con la corrupción que, aseguró, padece el sector inmobiliario.

Al participar en la Expo Real Estate Show 2018 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, aseguró que él sí conoce el viacrucis que padecen “los empresarios para crear infraestructura”, y aseguró que lo que necesitan es certeza jurídica y legalidad para invertir .

“Conozco el viacrucis por el que tienen que pasar. Desde el presidente municipal o el delegado que piden mordida en la primera etapa del uso de suelo hasta la solicitud de la mordida para las licencias; la de construcción, los impactos ambientales, la terminación de obra”.

“Dennos certeza. Que sepamos cuánto tiempo vamos a tardar en obtener el permiso, poder desarrollar el proyecto y de esa manera poderlo plantear”.

El panista señaló que el gobierno no hace ningún favor al apoyar al sector inmobiliario pues, aseguró, en lo que va del sexenio, el gremio ha invertido más de 35 mil millones de pesos y generando miles de empleos.

“Detrás de cada desarrollo están las familias de los ingenieros, de los arquitectos, de los albañiles y de quienes se dedican a bienes raíces. Es un motor para la economía nacional y un impulso transformador para la vida de miles de personas”.

Anaya expuso que es fundamental que el sector inmobiliario y el gobierno trabajen en equipo para garantizar la inversión pública en drenaje, agua potable y transporte de calidad.

Se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, impulsará la creación de una figura defensora de los derechos de los inversionistas. “La oficina” sería encabezada por un ombudsman que se encargaría de defender la inversión de los empresarios del país y emitir recomendaciones ante los obstáculos burocráticos que se les presenten.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.