• Regístrate
Estás leyendo: Senadores critican "prisa" para que concluya mandato del GIEI
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:01 Hoy

Senadores critican "prisa" para que concluya mandato del GIEI

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, dijo que "lo que tiene que hacer el gobierno es ver cuánto tiempo necesita el grupo y lo que requiere para concluir".

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de República, Fernando Herrera, consideró que al gobierno federal "le urge que no se tengan opiniones de contraste en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el grupo de expertos no tendrá una prórroga para permanecer en el país.

"En necesario hacerle una exhortación al gobierno para que flexibilice y entienda que este país es un país de libertades y debe de estar abierto a los expertos y a los ciudadanos este es un problema que conmovió al país" comentó.

Por otra parte la senadora del PRD Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, consideró que las autoridades deben asumir su responsabilidad "no ayuda para nada que este tipo de situaciones se estén dando, lo que tiene que hacer el gobierno es ver cuánto tiempo necesita el grupo y lo que requiere para concluir" su investigación.

Por lo que consideró que al no entregarles la información que han pedido los expertos esto provocaría que no se entreguen las conclusiones de este segundo periodo.

Por otra parte el presiente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, dijo que su preocupación es el por qué este grupo de expertos no ha logrado entregar sus conclusiones "más allá del plazo especifico lo que debemos analizar con mucho cuidado es por qué no han logrado informaciones que robustezcan la información".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.