• Regístrate
Estás leyendo: Senadores cierran la puerta a presidenciables en glosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:15 Hoy

Senadores cierran la puerta a presidenciables en glosa

Los coordinadores del PRD y PAN propusieron que los funcionarios acudan a las comisiones para responder cuestionamientos, salvo los secretarios de Gobernación, Hacienda, entre otros.



Publicidad
Publicidad

La oposición en el Senado dio un portazo a los funcionarios contemplados para participar en la glosa al Quinto Informe de Gobierno por considerar que utilizarán el formato para hacer pasarela de candidatos presidenciables.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dijo Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno?

Fernando Herrera, coordinador panista, pidió que las comparecencias en el pleno se limiten a los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Desarrollo Social y Hacienda, mientras que el resto deberá acudir a comisiones.

“El que tenga bajo su responsabilidad la política interior, económica, social y exterior, ellos deben venir al pleno del Senado a dar cuenta y seña de todo lo que ha ocurrido y a comisiones aquellos funcionarios que acuerden los senadores, dijo el legislador panista.

“Que no se quiera hacer de la glosa del informe presidencial una pasarela de precandidatos a la Presidencia de la República, como atisban ya algunos priistas que se han alineado frente al destape de cuatro secretarios de Estado”, apuntó.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, dijo que su bancada solicitará que todos los funcionarios acudan a informar del último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a comisiones, porque no están de acuerdo en que el Senado se convierta en pasarela de aspirantes.

El perredista dijo que está demostrado que las comparecencias en el pleno son inútiles, porque los funcionarios acuden a responder lo que quieren y sería mejor llamarlos a comisiones.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Mensaje por 5° Informe de Peña Nieto

“Como hemos visto el formato de comparecencia ante el pleno no nos da para hacer una revisión profunda de los temas que traer el informe, es un formato agotado, que no le sirve a México para saber la verdad”.

Se quejó de que en estos cinco años los legisladores han hecho preguntas y los secretarios responden con evasivas, lo que quieren o no responden a los cuestionamientos.

“Por eso creemos que está gastado y hacerlo en comisiones permitiría que sea un diálogo más intenso. Además, hay que evitar que se convierta en una pasarela en el pleno, se trata de aspirantes a la presidencia, como aquí mismo se determinó y quizá estarían pensando en darles foro y eso no lo vamos a permitir”, indicó.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.