• Regístrate
Estás leyendo: Senadores apoyan dar medalla a Gonzalo Rivas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:55 Hoy

Senadores apoyan dar medalla a Gonzalo Rivas

El senador Pablo Escudero dijo que el 'héroe de la gasolinera' tiene los suficientes méritos para ser galardonado con la presea, pues evitó un desastre mayor a costa de su vida. 


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El Senado recibió cuatro propuestas para conceder la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, informó Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que Rivas Cámara al impedir un desastre mayor durante un enfrentamiento entre normalistas y policías, tiene los méritos para ser galardonado con la presea este año.

TE RECOMENDAMOS: "Entregar la Belisario a Rivas, campaña contra normalistas"

En entrevista, Escudero dijo que la propuesta de Rivas Cámara ha recibido el respaldo de cuatro proponentes hasta el momento, entre ellos el académico Luis de la Barreda.

"Sí, ya la tenemos. Se recibió el viernes por la noche y hay como cuatro propuestas, ya la tenemos. Cuatro personas físicas y morales diferentes que han presentado esta solicitud", dijo.

Agregó que Gonzalo Rivas merece ser valorado, "porque se trata de un ciudadano que arriesgó su vida, a sabiendas de que las acciones que iba a ejecutar en la maniobra para cerrar la bomba de gasolina le podrían costar la vida."

"Sí, a sabiendas que de no hacerlo iba a tener consecuencias fatales, no sólo en esa gasolinera, sino en la de enfrente, con los ductos que había por ahí; que la pérdida de vidas que hubiera podido haberse ocasionado iba a ser terrible y él decide correr el riesgo para cerrar las bombas y luego tratar de apagar justamente una de las bombas donde pierde la vida, me parece que sin duda amerita y con creces ser valorado para que pueda recibir esta presea", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Gonzalo Rivas no preguntó la causa

Respecto al retraso en la entrega de la Medalla, cuya convocatoria cierra a finales de octubre, Escudero señaló que ya se le dio turno a la Comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez, por lo que ahora habrá que esperar para ver qué otras candidaturas llegan y, con base en ello, que la Comisión pueda preparar un dictamen, a fin de que en pláticas con la Junta de Coordinación Política se pueda buscar el mejor perfil para que se le otorgue esta condecoración.

Hasta el momento han llegado al Senado propuestas como la de la física Ana María Cetto Kravis, el escritor Fernando del Paso, el cineasta Alejandro González Iñárritu, el escultor Manuel Felguérez y el doctor Manuel Velasco, entre otras.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.