• Regístrate
Estás leyendo: Senadoras hacen ‘cadena humana’ contra el cáncer de mama
Comparte esta noticia

Senadoras hacen ‘cadena humana’ contra el cáncer de mama

El Senado organizó la llamada "Cadena Humana Rosa" para difundir la importancia de la autoexploración y prevenir este tipo de cáncer.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Senado organizó la llamada "Cadena Humana Rosa" para invitar a las mujeres a autoexplorarse y tomar medidas para prevenir el cáncer de seno, que de acuerdo con las comisiones de Equidad y Género y de Salud, es la segunda causa de muerte de mujeres entre 30 y 54 años.

Con todas las senadoras de los diversos grupos parlamentarios vestidas de color rosa y portando globos rosas, el Senado formó esta cadena humana en el Patio del Federalismo para invitar a las mujeres a conocer sobre esta enfermedad.

Las comisiones detallaron que cada dos horas fallece una mujer a causa del cáncer de mama mientras que en México es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres.

En el evento al que acudieron decenas de mujeres, a quienes se les regaló una camiseta con el hashtag impreso #explórate, las comisiones de Salud y de Equidad y Género alertaron que 69 por ciento de las muertes, en países en vías de desarrollo, corresponden a esta enfermedad que es prevenible si las mujeres se exploran sus senos cada mes.

Se dijo que 55% de los nuevos casos provienen de países en vías de desarrollo como México y América Latina, mientras que el 50% de los casos de cáncer de mama ocurren en menores de 50 años.

Encabezadas por las senadoras Cristina Díaz y Diva Gastelum , las legisladoras invitaron a las ciudadanas a acudir a sus clínicas de salud y a autoexplorarse, al recordar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y se aplican los tratamientos adecuados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.