Leticia Herrera dialoga con los laguneros

La senadora adelantó las iniciativas de ley que presentará en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta, además escuchó las propuestas de la ciudadanía.
Al evento denominado "Diálogos con Lety Herrera Senadora de la República", acudieron alrededor de dos mil 500 personas de diferentes sectores.
Al evento denominado "Diálogos con Lety Herrera Senadora de la República", acudieron alrededor de dos mil 500 personas de diferentes sectores. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para hablar sobre las iniciativas de ley que presentará en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta, así como de las reformas que se han aprobado en el país y escuchar el sentir ciudadano, se presentó Leticia Herrera Ale, senadora por Durango, con ciudadanos laguneros en el Centro de Convenciones del Posada del Río.

"Aspiro a un Durango mejor, unido, industrializado y con más crecimiento, pero sobre todo aspiro a una Comarca Lagunera que tenga lo que se merece"

La legisladora estuvo acompañada por su padre, el empresario y ex alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce, así como su madre Vilma Ale de Herrera.

Al evento denominado "Diálogos con Lety Herrera Senadora de la República", acudieron alrededor de dos mil 500 personas de diferentes sectores como empresarios, campesinos, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

Previo a su participación, estuvieron como oradores, Edgardo López Mata, a nombre de los profesionistas unidos, Gabriel Villalobos Máynez, por parte de los empresario y Carlos Gamboa, activista independiente, quienes refrendaron el apoyo a Lety Herrera, en el camino para obtener la gubernatura de Durango.

Durante su discurso inicial, resaltó la necesidad que existe en el sector campesino, ante lo cual una de las iniciativas que presentará es una reforma al campo, en la que propone brindar certeza jurídica de la propiedad de la tierra, así como eliminar las reglas de operación en el campo. "Tenemos que dejar que los productores crezcan" externó.

Resaltó la iniciativa de Reforma a la Disciplina Financiera que presentó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la cual se busca que no haya más endeudamientos por los gobiernos estatales y municipales, incluyendo al federal, la cual se analizará iniciando el periodo de sesiones.

"Aspiro a un Durango mejor, aspiro a un Durango unido, industrializado y con más crecimiento, pero sobre todo aspiro a una Comarca Lagunera que tenga lo que se merece".

La molestia de la sociedad civil no se hizo esperar tras reconocer los innegables avances en el Estado, sin embargo, la Senadora dijo que era necesario que de manera equitativa el crecimiento se presentara, tanto en la región de los Llanos, en la Sierra y en La Laguna.

Señaló que la participación política se limita a la capital del Estado, por lo que solicitó que se abra el juego a todos los actores de la geografía duranguense y que la posibilidad de acceder a educación, salud, cultura y espacios recreativos de calidad sea justa.

Al finalizar su participación, cedió el turno a alguno de los asistentes con la finalidad de que presentaran sus planeamientos, de los cuales, la mayoría reflejaban las necesidades, desesperación, así como también la esperanza de encontrar respuestas positivas con Herrera Ale.

En su participación Carlos Herrera, enfatizó la necesidad de un cambio para Durango y principalmente para La Laguna.

Carlos Herrera dejó claro el apoyo que brindará a su hija en sus aspiraciones para ser gobernadora de Durango, avalando su trayectoria y alcances.

"Aspiro a que demos el salto a un mañana en el que queden atrás divisiones territoriales y exclusiones, hoy es el tiempo de nosotros, es el tiempo de Durango", expresó.

Previo a la toma de decisiones de su partido, la senadora planteó: "lealtad y disciplina, no significan ni complacencia ni sumisión, por lo que junto con ustedes, por el bien de Durango, de México y de nuestro partido, anticipo que en lo personal, no retrocederé, no claudicaré, ni estoy a favor de concertar o ceder en detrimento de los auténticos priístas duranguenses".

Carlos Herrera dejó claro el apoyo que brindará a su hija en sus aspiraciones para ser gobernadora de Durango, avalando su trayectoria y alcances: "porque la he visto crecer y porque sé de sus legítimas y sinceras aspiraciones, también sé que Leticia va a luchar hasta el último momento con respeto, pero eso sí con determinación".