Ivonne Álvarez vuelve a su escaño tras elecciones

La senadora priista anunció a laComisión Permanente que retomaría su actividad legislativa a partir de hoy, luegode que perdió ante “El Bronco” la contienda por la gubernatura de Nuevo León.
Ivonne Álvarez, candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León.
Ivonne Álvarez perdió ante "El Bronco" la contienda por la gubernatura de Nuevo León. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La senadora Ivonne Álvarez García, quien contenido como candidata del PRI por la gubernatura de Nuevo León en las elecciones pasadas, informó al Congreso que se reincorpora a la actividad legislativa.

De manera inédita, el escaño de Álvarez estaba vacío luego de que su suplente, Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez, pidió licencia el pasado 24 de junio.

Álvarez García solicitó licencia a partir del 12 de enero pasado, para buscar la gubernatura de Nuevo León, que perdió frente al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

La priista envió un oficio a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para anunciar su regreso al Congreso a partir de este miércoles, al cual dio lectura el presidente de dicho órgano, Miguel Barbosa.

Álvarez se une a otros senadores que después de no haber logrado resultados triunfadores en la elección pasada regresan a sus escaños, como los panistas Jorge Luis Preciado, quien perdió la gubernatura de Colima, y Luisa María Calderón, quien compitió en Michoacán.