• Regístrate
Estás leyendo: Senadora pide a Secretaría de Cultura informe sobre inventario de Los Pinos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:29 Hoy

Senadora pide a Secretaría de Cultura informe sobre inventario de Los Pinos

Geovanna del Carmen Bañuelos, senadora del PT, propuso exhortar a la Secretaría de Cultura a investigar sobre presuntos bienes faltantes en la ex residencia presidencial de Los Pinos.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la residencia oficial de Los Pinos fue abierta al público desde el 1 de diciembre, la senadora del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos, solicitó a la Secretaría de Cultura un informe del inventario y el estado en que recibió los bienes inmuebles y muebles que integran el patrimonio jurídico, cultural y ambiental del ahora complejo artístico. 

Asimismo, la legisladora propuso exhortar a la dependencia federal para que realice una investigación sobre los presuntos bienes faltantes en el edificio que fue habitado por 14 presidentes de México y sus familias. 

En el punto de acuerdo presentado se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditen los bienes muebles e inmuebles, a fin de transparentar el patrimonio y deslindar responsabilidades.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.