Senadora del PAN pide tomar medidas en elecciones

La panista Mariana Gómez del Campo afirmó que dichas acciones representarían una flagrante violación a la soberanía de nuestra nación.

México

El PAN en el Senado solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) tomar acciones de prevención y vigilancia permanente para evitar la injerencia de gobiernos extranjeros en las elecciones federales de julio próximo.

La panista Mariana Gómez del Campo afirmó que dichas acciones representarían una flagrante violación a la soberanía de nuestra nación.

Recordó que tras la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y de la injerencia de piratas cibernéticos en el proceso electoral francés en 2017, el gobierno de Vladímir Putin quedó en la mira de gran parte de los países occidentales por esas prácticas de espionaje.

En ese sentido, México debe prestar especial atención a esta gran amenaza de interferencia que desde hace muchos años ha engendrado Moscú, afirmó.

Gómez del Campo refirió que en un informe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos se afirma que “el régimen ruso ha librado una suerte de guerra asimétrica que busca desestabilizar sistemas y gobiernos que le son adversos, para luego intentar reemplazarlos con proyectos que, en teoría, podrían resultarle más afines”.

Putin continúa consolidando una maquinaria propagandística sofisticada que le permita socavar la democracia de países vulnerables, dijo la senadora.

“La amenaza existe y no es poca cosa, muchos menos para una democracia en riesgo como la nuestra”, asentó la legisladora del PAN.