Merodio pide licencia para buscar dirigencia del PRI en Chihuahua

La senadora priista competirá por la dirigencia de su partido en Chihuahua, además acusó a Enrique Ochoa de propiciar un proceso interno "cargado" a favor de Omar Bazán.
Senadora Lilia Merodio Reza, celebró la promulgación de la reforma por la que se crea el Sistema Nacional  Anticorrupción.
Senadora Lilia Merodio Reza, pide licencia para buscar dirigencia del PRI en Chihuahua (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

La senadora priista por Chihuaha, Lilia Merodio, pidió licencia a su cargo para competir por la dirigencia de su partido en aquella entidad, al denunciar que se han impuesto prácticas gansteriles para beneficiar a la fórmula encabezada por Omar Bazán, respaldada desde la dirigencia, situación por la que pide la renuncia del dirigente de su partido, Enrique Ochoa.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan convocatoria para renovar dirigencia del PRI en Chihuahua

Acompañada por el también aspirante Pablo Espinoza, la legisladora declaró que conforme a la situación que se ha dado en el proceso interno para la dirigencia priista en Chihuahua, ya se interpuso un recurso ante el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación sobre protección de los derechos políticos electorales, toda vez que hay una "cargada" para favorece a Bazán aún cuando ni siquiera se ha emitido la convocatoria prevista para el próximo viernes.


[La priista envió este martes su carta de solicitud a la Mesa Directiva]

En entrevista Merodio, aseveró que hay una fórmula oficial operada por Enrique Ochoa y el ex gobernador Reyes Baeza para imponer a Omar Bazán y a Georgina Zapata, lo que ha anulado que exista piso parejo en esta elección en la que hay cuatro aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Trascendió

De acuerdo a la legisladora este tipo de proceso lleva a un escenario de división, cuando tan sólo en la pasada visita de AMLO a Chihuahua ya hubo el desprendimiento de cuadros distinguidos que se han sumado al partido de Morena, toda vez que se sienten traicionados por la dirigencia del PRI.

"Nos han lastimado en nuestros derechos políticos como militantes y por eso vamos a llegar a las instancias correspondientes; no podemos permitir que cuando hoy se vive un proceso democrático el delegado nacional, Fernando Moreno Peña no hizo bien su trabajo", señaló Merodio.

La falta de experiencia del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, sumada a la contienda interna en su partido por omisión de derechos –al operar desde su puesto una "cargada", habría que conducirlo a su renuncia:

"Así como el presidente del Comité Nacional fue impuesto, así quieren imponer dirigencias en las 32 estados del país y eso es muy lamentable, quiere decir que precisamente por no tener la experiencia que se requiere para estar en ese cargo, pido la salida del presidente (Enrique Ochoa Reza), porque esta minimizando y lastimando a quienes tenemos una militancia viva, participativa y acreditada", indicó la legisladora.