Por violencia, Preciado pide al ejército en Colima

De acuerdo con el SNSP, en los primeros siete meses de 2016, se cometieron 338 homicidios dolosos en Colima, la cifra más alta de las últimas décadas, dijo el senador panista José Luis Preciado.
El senador Jorge Luis Preciado solicitó al titular del Ejecutivo el envío de las Fuerzas Armadas a la entidad para proteger a la población.
Conferencia de prensa de los coordinadores del PAN, PRD y PRI en el Senado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Federalismo en el Senado, el panista Jorge Luis Preciado solicitó al titular del Ejecutivo el envío de las Fuerzas Armadas a la entidad para proteger a la población.

“Las tasas de Colima se incrementaron a partir del 2010, pasando de una tasa de 8.06 a 14.11 puntos, teniendo sus máximos en el año 2012 con 41.87 puntos y de enero a agosto de 2016, con 52.47 puntos porcentuales”, expresó.

En conferencia de prensa, el senador por Colima mostró unas gráficas donde se observó que esa entidad ocupa el primer lugar en tasa de homicidio doloso.

“Ante los índices de Colima estamos pidiendo al Senado que exhorte respetuosamente al gobernador del Estado de Colima para que solicite al titular del Ejecutivo federal apoyo de los elementos de las Fuerzas Armadas para que auxilien a las autoridades locales en materia de seguridad pública”, precisó.

TE RECOMENDAMOS: La ruta de la violencia en el estado de Colima

Además, exhortó al titular del Ejecutivo federal para que envíe elementos de las Fuerzas Armadas a Colima para contrarrestar “la gravísima inseguridad que se ha generado en nuestro estado y estamos pidiéndole tanto al gobernador del estado como al presidente que envíe el apoyo a mi estado porque la realidad es que ya no podemos vivir así”.

Señaló que de acuerdo a la información proporcionada en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de Guerrero y Sinaloa ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la incidencia del delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes con una tasa de 41.36 y 23.92; mientras que Colima se encuentra en primer lugar con 52.47 puntos porcentuales.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros siete meses de 2016, se cometieron 338 homicidios dolosos en Colima, la cifra más alta de las últimas décadas.

TE RECOMENDAMOS: Violencia en Jalisco se extiende a Michoacán, Guanajuato y Colima


OVM