Uniones homosexuales no son una familia: senador

En entrevista para "En 15" con Carlos Puig, el presidente de la nueva Comisión de la Familia del Senado, José María Martínez, dijo que el aborto atenta contra la vida.

Ciudad de México

El senador del PAN José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, afirmó que las familias homosexuales “no son una familia, son un matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“Que se unan las personas del mismo sexo no tendría inconveniente, en cuanto a la adopción hay que ver por los derechos del niño, en cuanto a su propia identidad de género”, señaló el senador en “En 15” con Carlos Puig.

La Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano fue instalada el 12 de junio en el Senado para frenar el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo , que el senador llamó "modas".

En la entrevista con Milenio Televisión, el senador dijo que respeta a los homosexuales y a las mujeres, “tengo la fortuna de tener amistades que son homosexuales y tengo la fortuna de tener en mi familia a la mayoría que son mujeres”, apuntó.

En cuanto al aborto, el senador señaló que “indudablemente en caso voluntario atenta contra la vida" y dijo que "el GDF permite esas políticas".

“Soy panista y soy congruente, el PAN defiende la vida y voy a seguir insistiendo en ello”, dijo.