Iniciativa de Seguridad Interior busca militarizar al país: Bartlett

Con la iniciativa de Seguridad Interior, que ampara acciones militares, la Federación buscará militarizar al país y con ello proteger a empresas transnacionales, advirtió el senador del PT.
El senador Manuel Bartlett.
Presentación "El fraude de la reforma educativa" Manuel Bartlett. (Cortesía Ruth Rosas)

Ciudad de México

Con la iniciativa de Seguridad Interior, que ampara acciones militares, el Gobierno federal buscará militarizar al país y con ello proteger a las empresas transnacionales, advirtió el senador del PT, Manuel Bartlett.

Durante la presentación del libro “Reforma Energética. El poder duro y consensuado para imponerla”, el legislador dijo que es necesario que los ciudadanos se manifiesten en contra de este tipo de iniciativas.

Explicó que con esta propuesta el Poder Ejecutivo busca darle al Ejército un estatuto que le permita mantenerse en las calles, “significa la militarización del país, y es una brutal amenaza contra cada uno de los ciudadanos”.

Cuestionó que vivir en un régimen militar es lo que le conviene a Estados Unidos, por qué son ellos quienes cuidarán de sus inversiones.

“Es la conveniencia que tienen los Estados Unidos en la globalización, en la globalización tienen inversiones,  y quién se las va a cuidar, pues los ejércitos integrados al comando norte, al comando sur, que es una politica hemisférica”, expresó.