Gamboa pide al PAN resolver conflictos fuera de las cámaras

El coordinador del PRI en el Senado dijo que en la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva no sólo votó el PRI, sino también otros partidos.
El senador priista afirmó que los intereses del país deben estar por encima de los concernientes a los partidos.
El senador priista afirmó que los intereses del país deben estar por encima de los concernientes a los partidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del Grupo Parlamentario PRI en el Senado, Emilio Gamboa, llamó al PAN a resolver sus diferencias al interior de su partido y no en el ámbito legislativo.

"No estamos jugando en las Cámaras. Éstas sirven y se hicieron para legislar, y aquí no podemos meter los pleitos de los partidos; ellos que se vean en el seno de su partido y que ahí se peleen", subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Diputados del PAN protestan con #NoFiscalCarnal

Luego de que el legislador panista Marko Cortés amagó con no permitir la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hasta que no se resuelva el tema del fiscal general, el senador Gamboa consideró que su amenaza no representa ningún riesgo.

En entrevista, al término de la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones, el legislador del PRI pidió respeto a la decisión tomada por los legisladores de la Cámara Alta, quienes aprobaron al panista Ernesto Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado.

"No fue sólo el PRI, no alcanza. Votó el PT, el PRD, el Verde y algunos del PAN, y desde luego toda la bancada del PRI. Así que me parece que el discurso que pronunció Marko Cortés, que respeto, debe ver los asuntos de la Cámara de Diputados, y lo que debe ver primero que nada, es que a este país le vaya bien", destacó.