• Regístrate
Estás leyendo: Senador pide financiamiento para empresarios oaxaqueños
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:52 Hoy

Senador pide financiamiento para empresarios oaxaqueños

El senador perredista Benjamín Robles dijo que también buscarán descuentos en el pago de impuestos y las cuotas patronales en el Seguro e Infonavit.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El senador perredista, Benjamín Robles, solicitará financiamiento a “fondo perdido” con la banca de desarrollo para apoyar a los empresarios oaxaqueños afectados por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así como descuentos en el pago de impuestos y en las obligaciones como el pago de cuotas ante el IMSS e Infonavit, y un trato fiscal diferenciado a los productores en función de la zona donde hacen su trabajo, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado de líderes empresariales, el excandidato a Gobernador dijo que busca una reunión con Financiera Nacional de Desarrollo, para revisar esquemas de apoyo a los empresarios de la zona mixteca.

Por su parte, los empresarios restauranteros de Oaxaca solicitaron la condonación de impuestos al gobierno federal, por las pérdidas económicas derivadas de las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No podemos soportar los bloqueos, no estamos soportando el hecho de que nadie llega a comprar en nuestras empresas, razón por la que solicitamos apoyos, quizá fiscales, porque dejamos de vender y tenemos que tributar, seguimos con nuestras obligaciones aunque estamos siendo afectados por este tipo de bloqueos y acciones que existen y ello repercute en nuestra economía y empresas”, dijo Celestino Rivera, presidente del Círculo Empresarial de Oaxaca.

El empresario oaxaqueño dijo que tuvieron que recortar 65 plazas de trabajo.

En tanto, Oscar Alfonso Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Huajuapan de León calificó de “ilógico” que las autoridades digan que es un delito que no paguen sus impuestos “cuando nuestros derechos humanos han sido pisoteados, cuando el libre tránsito ya no es posible, donde hay una guerra civil en Oaxaca. ¿Hay ley para unos y no hay ley para otros? ¿Somos empresarios de segunda?

Dijo que como organismo ya presentaron una solicitud formal al Infonavit y al IMSS para que sean condonados seis meses el pago de estos impuestos, “el SAT no nos quiso recibir y vamos a venir aquí a la Ciudad de México para traer esa petición”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.