• Regístrate
Estás leyendo: Senador José Rosas Aispuro solicita licencia
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:05 Hoy

Senador José Rosas Aispuro solicita licencia

Comenzará el proceso en el interior del PAN y solicitar el registro como precandidato al gobierno de Durango este miércoles. Dijo que se mantiene la negociación de alianza con el PRD y MC.

Publicidad
Publicidad


José Rosas Aispuro Torres, solicitó licencia indefinida al Senado de la República para ausentarse del cargo durante la sesión ordinaria, luego que se votara a favor de la propuesta de manera económica.

Héctor David Flores Ávalos es el suplente.

Aispuro Torres indicó la decisión es para ajustarse a los tiempos legales establecidos por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana y comenzar el proceso en el interior del PAN y solicitar el registro.

"Separarme de esa responsabilidad e inmediatamente habré de pedir el registro como precandidato a la gubernatura de Durango este miércoles".[OBJECT]

Otro de los puntos mencionados fue en el sentido que la licencia es por mantener la sana competencia en la contienda electoral, además de ser una decisión propia para darle la formalidad necesaria a sus aspiraciones.

"Iré sin la responsabilidad de Senador, la Ley no me lo impide, pero creo que por razones éticas, por razones de carácter moral, no iría a buscar otro cargo manteniendo otro, que es el caso del Senador".

Sobre el frente opositor, dijo que la prioridad es el establecer con los ciudadanos un esquema de trabajo conjunto, incluyente pero en términos formales, los partidos de izquierda en Durango son el foco de las negociaciones hasta el momento para crear una candidatura común.

"Se hará alianza con los ciudadanos. Eso es lo que han pedido los ciudadanos, que al margen de la alianza formar con los partidos, tengo la confianza que las dirigencias nacionales, tanto de mi partido, como del Partido de la Revolución Democrática y otros como Movimiento Ciudadano posiblemente".

Finalmente, aseguró que el compromiso que encabezará tiene como foco el encuentro con los ciudadanos, por medio de las representaciones partidistas con las que se mantiene contacto.

"En este caso sería una candidatura común, porque en estos momentos, las alianzas electorales se pueden llevar a cabo de dos formas: por medio de coaliciones, o por medio de la candidatura común. La alianza importante es con los ciudadanos que tienen y los que no tienen partido. Tendrá que ser un proyecto que podamos generar a la ciudadana".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.