Fracasa acuerdo en Senado para caso Ayotzinapa

El coordinador perredista Miguel Barbosa acusó que el gobierno y el PAN reventaron los acuerdos, y agregó que el PRD presentará mañana su propuesta para crear una comisión especial para el caso.
Miguel Barbosa acusó al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de pactar con el PRI.
El senador Miguel Barbosa. (Especial )

Ciudad de México

El Senado fracasó en su intento de acercar posiciones para fijar una postura única respecto al caso Ayotzinapa y el informe de los expertos de la CIDH.

El coordinador perredista Miguel Barbosa acusó que el gobierno y el PAN reventaron los acuerdos.

Dijo que el PRD presentará mañana su propuesta de crear una comisión especial, con coadyuvancia de los expertos de la CIDH.

Tras dos semanas de negociaciones, la Jucopo sesionó y al término de ésta el perredista informó que Acción Nacional dijo que no había un documento avalado por todos, por lo que los panistas presentarán su propia propuesta.

Emilio Gamboa dejó en claro que tras la declaración de los voceros de los familiares de los 43 normalistas, de que ya no quieren fiscalía, el PRI desistirá de respaldar o impulsar la creación de una instancia nacional. “Cambió toda la posición, yo hice esa propuesta, no la quisieron; hoy el PRI y el grupo parlamentario me lo ha pedido, los padres no lo quieren”, indicó el priista.

En tanto el coordinador panista Fernando Herrera rechazó que su bancada sea la responsable, al confirmar que mañana presentarán su propia propuesta, de que sea una comisión nacional, con coadyuvancia de los expertos de la CIDH.

"No nos rajamos. Vamos a ver mañana en el curso del debate si se construye un acuerdo", confió el líder blanquiazul.