Senado recibe iniciativa de Peña sobre mariguana

Los tres líderes parlamentarios coincidieron en que la propuesta del Ejecutivo es un avance importante y de vanguardia.

Ciudad de México

El pleno del Senado le dio entrada a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal y fue turnad a comisiones para su análisis, mientras que los coordinadores del PRI, PAN y PRD no descartaron que pudiera salir en este periodo, que concluye el próximo 30 de abril.

Los tres líderes parlamentarios coincidieron en que la propuesta del Ejecutivo es un avance importante y de vanguardia. Al respecto, el líder del PRI, Emilio Gamboa, expresó que “es una iniciativa de vanguardia, que el Presidente fue reconocido en la ONU por la posición que llevó a México”.

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, manifestó su beneplácito por que el jefe del Ejecutivo “coincida con nuestro posicionamiento sobre el uso medicinal, terapéutico de la mariguana y también de no criminalizar a los consumidores”.

Por otra parte el coordinador del PRD, Miguel Barbosa señaló que la iniciativa se podría aprobar en este periodo, porque “ya está muy debatida, ya no podemos decir que llega para que arranquemos el debate legislativo, el congreso organizó sus foros, el Ejecutivo realizó sus foros, fueron escuchados organizaciones de la sociedad civil, expertos, legisladores, académicos, yo creo que está agotado el debate para que nos sirva para tomar posición”.