Senado ratifica ocho nombramientos diplomáticos

El Senado concluyó este martes con el proceso de ratificación de ocho embajadores y representantes permanentes de México en Asia designados por el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz.
En enero, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Senado de la República concluyó este martes con el proceso de ratificación de ocho embajadores y representantes permanentes de México en el mundo designados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los nombramientos se encuentran Martha Elena Federica Bárcena Coqui, para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos, así como Gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.

José Luis Roberto Zapata Barradas, designado como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, Suiza; en tanto que Alejandro García Moreno Elizondo será Embajador de México en la República Federal de Nigeria.

Por otra parte el Senado confirmó a Juan Alfredo Miranda Ortiz como Embajador en el Reino de Arabia Saudita y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino de Bahréin, Sultanato de Omán y la República de Yemen.

Francisca Elizabeth Méndez Escobar fue ratificada como Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República de Iraq; mientras que Nathan Wolf Lustbader asumirá funciones como Embajador ante la República de Singapur.

Finalmente, el Senado confirmó la decisión del presidente Peña Nieto quien asignó a José Alfonso Zegbe Camarena como Embajador ante la República Islámica de Irán; y de Bruno Figueroa Fisher como representante de México ante la República de Corea.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con estos nombramientos, el Gobierno de la República confirma su compromiso con el objetivo de consolidar a México como actor con responsabilidad global.