Senadores se van 11 días de puente por Semana Santa

Los legisladores dejaron para después del asueto la elección del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incumpliendo los tiempos que vencerán el 31 de marzo.
Senado de la República.
Senado de la República. (Tomada de Facebook / camara.desenadore)

Ciudad de México

Como pocos días, los senadores apuraron el reloj y cerraron la sesión de este jueves antes de las 3 de la tarde, para disfrutar de un puente de 11 días por la Semana Santa.

Inclusive, dejaron para después del asueto la elección del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incumpliendo los tiempos que vencerán el 31 de marzo.

Todos los partidos aprobaron el puente de 11 días en la Semana Santa, al inicio de periodo, dentro del calendario que contiene 26 sesiones en febrero, marzo y abril.

La Junta de Coordinación Política avaló dicho calendario en el que también incluye otro puente de cinco días, el pasado 13 al 17 de marzo.

En el caso de la Semana Santa, los legisladores sesionaron tres días del 24 al 26 de marzo, para poder descansar del 27 del mismo mes hasta el 6 de abril, reincorporándose el 7 de ese mes. De igual manera sesionarán tres días a su regreso para reponer las sesiones faltantes.