• Regístrate
Estás leyendo: Senado votará terna de ministros antes de Navidad: Monreal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:01 Hoy

Senado votará terna de ministros antes de Navidad: Monreal

Política

Ricardo Monreal minimizó la filiación partidista de dos ministras propuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para cubrir la vacante del ministro Cossío en la Corte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal minimizó la filiación morenista de dos magistradas incluidas en la terna de Andrés Manuel López Obrador, para elegir al nuevo ministro de la Corte, y aseguró que el Senado resolverá su designación antes de la Navidad. 

El coordinador de los senadores de Morena destacó que Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá, quienes aspiran a cubrir la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío, es gente notable en materia jurisdiccional y académica. 

Al referirse sobre Ortiz Afhl, quien colaboró en la transición con el equipo de López Obrador; a Maya García, ex candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, así como a Alcántara Carrancá, que fuera mencionado como posible fiscal, Monreal Ávila dijo que el hecho de que participen en la academia o en política, no desmerece de ninguna manera.

“(Loretta Ortiz) es una mujer académicamente impecable, honesta, incorruptible. Igual que Celia Maya, que fue magistrada del Tribunal en Querétaro e igual que la propuesta de una persona que está en el Poder Judicial”, comentó. 

Insistió en que los tres candidatos son respetables y que el Senado analizará sus currículums, su obra, su aportación y honestidad para que puedan representar un esfuerzo en el Poder Judicial Federal.

Informó que la intención es que el Senado elija al próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de concluir el periodo el día 20 de este mes.

Por otro lado, se refirió a la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones interpuesta por la oposición y dijo que respeta esa decisión, aunque siguen convencidos de que debe privar la austeridad y no comparte la expresión presidencial de que “se quieren seguir rayando”. 

Respecto a la petición de suspensión provisional, puntualizó que será la Corte la que decida, pero queda claro que el país exige un gobierno y funcionarios sobrios, que no ganen más que el Presidente de la República y “creo que nadie debería oponerse a eso”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.